Tegucigalpa. El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Púbicos (Insep) Roberto Pineda, anunció que hay un plan listo para intervenir los accesos a las fincas cafetaleras.
Recordó que “la cosecha 2020-2021 empezó el jueves anterior y ya hay una instrucción para que se atiendan esas vías tan importantes para el desarrollo del país. Así como de divisas para Honduras que vive una situación difícil a causa de la pandemia”.
“Desde el año pasado se ejecutó ese plan estratégico para atender las carreteras secundarias y terciarias que conducen a los centros cafetaleros; a través de un fideicomiso de infraestructura vial, con muy buenos resultados”, agregó.
Por otra parte, informó que de acuerdo a un estudio hay unos 1,800 puentes en todo el país; y de esos 45 presentan algún tipo de deterioro, unos menores y otros mayores que pueden ser altamente peligrosos”.
“Un deterioro mayor podría ser que el puente esté cortado el cual amerita un trabajo más detenido y hasta de repente incluiría cambiar la superestructura del mismo y el daño menor puede ser una socavación en los estribos o en la parte baja”, explicó el funcionario.
COMENTARIOS