A partir de este día, autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) en conjunto con personal de Salud, realizan brigadas medicas al interior de los distintos recintos carcelarios del país, así lo informo la vocera Digna Aguilar.
«Se están realizando de manera preventiva brigadas medicas en los centros penitenciarios, con mayor énfasis en la penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto en Tamará, Francisco Morazán, la cual alberga la tercera parte de la población recluida del país» manifestó Aguilar.
Detalló que los médicos de dichas brigadas llevan la misión de realizar pruebas rápidas para detectar el dengue, VIH, tuberculosis y covid-19 en la población penitenciaria, con el fin de brindarles una atención de manera oportuna y así evitar que su estado de salud sufra algún tipo de compliaciones.
Reveló que también se habilito un laboratorio en la cárcel de Tamaraá, en el que se están realizando entre 20 y 40 hemogramas al día, lo cual esta permitiendo conocer el sistema inmunologico de los privados de libertad en especial de los de la tercera edad y aquellos que adolecen de alguna enfermedad que compromete su salud.
Finalmente dijo que con estas acciones las autoridades buscan llevar un control de estas personas a nivel nacional , evitando que caiga en peligro.
COMENTARIOS