TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Instituto Nacional Penitenciario (INP), determinó este sábado declarar estado de emergencia sanitaria en la Penitenciaría Nacional de Támara, tras confirmarse el primer caso de Covid-19 en ese centro penal.
De igual manera, se prohíbe el ingreso de privados de libertad provenientes de los diferentes juzgados; así como el traslado de otros establecimientos penitenciarios del país.
Además, se hará un cierre total del centro penitenciario de Támara para evitar la propagación del Covid-19 entre la población penitenciaria.
Le puede interesar: ENEE confirma 4 empleados contagiados con Coronavirus en SPS
Personal medico debe hacer las pruebas
También, se ordenó al personal médico realizar coordinaciones de manera inmediata, para hacer gestionar y hacer las pruebas necesarias.
En esa dirección, se pidió habilitar un espacio físico con las condiciones requeridas para albergar a los privados de libertad de primer ingreso.
Asimismo, debido a la sobrepoblación y hacinamiento se debe dotar inmediatamente de agua potable a la población; también, mantener el aseo en los baños y servicios sanitarios para evitar el brote de otras enfermedades.
COMENTARIOS