Tegucigalpa. La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, manifestó que la muerte de tres reos al interior de la cárcel e máxima seguridad, La Tolva, ubicada en Morocelí, se debe a conflictos internos entre la pandilla 18.
Según datos preliminares, se trata de tres integrantes de esta estructura criminal que fueron asfixiados por sus compañeros de módulo, todos pertenecientes a la misma organización criminal.
“Hace unos instantes nos enviaron el reporte de la muerte por asfixia, por estrangulamiento de tres privados de libertad, miembros de la pandilla 18”, expreso.
Los occisos correspondían a los nombres de Carlos Joan Boquín Hernández (24), acusado por los delitos de robo de vehículos, robo agravado y privación de la libertad, recluido desde octubre del 2015.
La segunda víctima respondía al nombre de José Noé Cárcamo Martínez (24), acusado por la supuesta participación de dos asesinatos, recluido desde abril del 2015.
La tercera víctima respondía al nombre Pablo Antonio Estrada López (25), acusado por el delito de homicidio simple, recluido desde abril del 2019.
“El INP ha iniciado las investigaciones con los entes encargados para determinar el móvil del crimen, y la identidad de los responsables”, indicó.
COMENTARIOS