El diseñador japonés Hiroaki Sueyasu presentó en la Semana de la Moda de París la nueva colección de su firma Kidill SS22 a la que ha titulado “Innocence”. El fundador de una de las marcas que más han revolucionado por sus ya característicos toques punk ha vuelto a dejarnos con la boca abierta gracias a una serie de prendas llenas de detalles gráficos, deconstrucciones y estampados a cuadros.
Para crear las prendas, el diseñador adopto una visión sobre la pureza interior. Esta mentalidad excéntrica y punk de Sueyasu ha definido desde sus comienzos, a los 27 años, a KIDILL. Es por esta misma inspiración que KIDILL colaboró con artistas a quienes el diseñador respeta profundamente; artistas que comparten estilos de creaciones similares e impulsan la innovación que definió a KIDILL.
La colección cuenta con la colaboración del artista británico Trevor Brown, quien se incorpora con obras de arte impresas en las prendas y a través de los delicados volantes y cintas que los decoran. «Las obras de Trevor son una mezcla de lo kawaii y lo grotesco; la coexistencia de estos dos conceptos es muy fascinante. Podría verse como cruel y masoquista, pero podía sentir tanto locura como pureza. Me enseñó que la evanescencia, la fragilidad, el caos, la locura existen muy cerca.» Hiroaki Sueyasu
“La búsqueda de uno por sus deseos debe estar provista de pureza y devoción. Siempre me dedico y me propongo ser capaz de demostrar quién quiero ser, persiguiendo constantemente lo que puede ser. La oscura mentalidad punk podría llevarnos a un territorio desconocido más allá de la comprensión humana.” Hiroaki Sueyasu
También contaron con la colaboración del artista del Shibari (antiguo método de bondage de origen japonés) Hajime Kinoko, cuya obra otorga a los looks un significado extra con el que demuestra la coexistencia de la moderación física y la libertad mental. Hiroaki Sueyasu para darle más sentido a esta presenta junto a sus prendas una serie de accesorios como el cinturón de castidad, o las piezas acopladas de los arneses.
Imágenes cortesía: Fucking young / Neo2
COMENTARIOS