Tegucigalpa. Para el veterano dirigente liberal, Víctor Cubas, es injusto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) gaste tanto dinero en esas 20 mil tablets a usar en las elecciones generales.
El CNE pidió al Legislativo aprobar un presupuesto adicional de 856 millones de lempiras para impulsar el proceso electoral de cara a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.
Con esos recursos, el CNE se propone contratar una empresa que ponga en marcha el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en los comicios y comprar unas 20 mil tablets, entre otros.
Mientras tanto, el presidenciable del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, dijo que consigue las 20 mil tablets a 85 dólares cada una, pero el CNE las quiere comprar a 500 dólares, es decir, cinco veces más caras.
En ese sentido, Cubas comentó que “tengo entendido que el CNE está pidiendo más dinero, aunque creo que ya se le había dado una parte”.
Prioridades
“Quieren comprar unas tablets, pero pienso que es demasiado dinero, pues la situación que está el país es muy difícil y por ahora tiene otras prioridades entre ellas la de salud por la pandemia”, agregó.
“No es posible hacer una inversión tan grande para un par de días y después quedarán esas tablets para utilizarlas cuatro años después, aunque eso no es seguro”, según Cubas.
“Creo que en eso están exagerando, pues es suficiente que en cada mesa electoral levanten el acta debidamente certificada, de esa forma se puede salvar el proceso electoral, sin gastar mucho”, sugirió.
“En realidad, no es necesario comprar esas tablets, es un gasto demasiado oneroso, el país no está para eso y su situación económica está muy complicada”, dijo.
COMENTARIOS