TEGUCIGALPA, HONDURAS
Este martes inició a nivel nacional la matrícula en la educación pública, por lo que emblemáticas instituciones de primaria y secundaria fueron abarrotadas por padres de familia.
Enormes filas, es el escenario de los principales colegios de Tegucigalpa donde los padres de familia buscan matricular a sus hijos.
Las autoridades de la Secretaría de Educación reiteraron que la matrícula es gratis, por lo que los padres de familia no deben pagar ningún costo en este proceso.
No obstante, varios padres denunciaron el cobro de mantenimiento y de seguridad, por lo que consideraron que se está disfrazando el cobro de matrícula.
El reto de este año es recuperar la matrícula estudiantil que se registró antes de la declaratoria de emergencia por la pandemia en 2020.
La desesperanza crea presión fuerte en las familias, las que muchas veces prefieren emigrar o dejar de lado el interés por mandar a los niños a las aulas.
Muchos menores inician su año lectivo, pero luego tienen que abandonarlo porque sus padres deciden emprender el rumbo al norte del continente.
COMENTARIOS