Los vendedores del mercado zonal Belén fueron instalados en el terreno de la Alcaldía Municipal del Distrito Central sita en el bulevar Juan Pablo II.
La decisión de las autoridades se debe a que en la principal central de abastos de Comayagüela existe una fuerte aglomeración de personas.
Las sanitarias pidieron a la población guardar un metro y medio de persona y persona, como medida de aislamiento, para cortar la cadena de contagios del coronavirus.
También te puede interesar: https://stnhn.com/omar-janania-ihss-invierte-en-equipo-de-laboratorio-para-agilizar-pruebas-de-covid-19/
En el lugar se encuentra STN con la periodista María Fernanda Bustillo, quien describió el ambiente que se vive en el lugar, luego de la apertura de actividades en este sector de la capital hondureña.
Durante la mañana se instalaron los vendedores y revendedores en espera de las personas que llegarán durante todo el día a comprar los productos de la canasta básica familiar.
Por otro lado, se encuentran las autoridades estatales que advirtieron a los comerciantes que de no seguir las normas sanitarias cerrarán el lugar.
Por ahora se nota orden de parte de los vendedores y consumidores. Todos con mascarillas, medida obligatoria para toda la población y la distancia entre persona y persona.
En los alrededores se encuentran agentes de la Policía Nacional Preventiva dispuestos a guardar el orden.
COMENTARIOS