La directora departamental de Salud en Cortés, Dinora Nolasco, informó que para hoy estiman el inicio de las operaciones del Hospital Móvil de Villanueva para atención de personas sospechosas con Covid-19.
«Estamos esperando que se terminen de instalar los sanitarios y el sistema de agua potable», manifestó la galena.
En ese sentido, detalló que tuvo comunicación con el alcalde de Villanueva, Walter Perdomo, quien le informó que las obras pendientes en el hospital móvil se concluyen este día.
«Ya con el recurso humano que tenemos contratado, esperamos iniciar con la consulta en este centro que servirá como triage. Hoy estamos con todo el recurso humano en nuestras oficinas de la región departamental para terminar de dar la capacitación», comentó.
En ese orden, comentó que desde este hospital se evaluarán a todas las personas con afecciones respiratorias, realizar pruebas de PCR y de esa manera, determinar si el paciente se refiere a un hospital o su casa.
«Por el momento vamos a iniciar con 12 horas de atención y dependiendo de cómo sea la demanda así se ampliaría el horario, la meta es que estemos trabajando las 24 horas», concluyó.
COMENTARIOS