Tegucigalpa, 13 de septiembre de 2021. Con éxito inició la vacunación contra la COVID-19 para los educandos de centros educativos Gubernamentales y No Gubernamentales, entre las edades de 15 a 17 años.
Este proceso es parte de la VII Campaña de Vacunación, que impulsa el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Educación.
Desde horas tempranas los educandos acompañados de sus padres y madres de familia; acudieron a los puntos de vacunación a recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en los departamentos: de La Paz, Lempira, Atlántida, El Paraíso, e Islas de la Bahía.
Además, este proceso se lleva acabo en Comayagua, Colón, Copán, Choluteca, Olancho, Francisco Morazán, Yoro, Intibucá y Cortés.
Durante el proceso de supervisión, realizado en diferentes puntos de vacunación en el Distrito Central, la viceministra de Educación, Gloria Menjívar, constató que el proceso se ejecutará de manera ordenada y siguiendo las medidas de bioseguridad.
Menjívar, expresó que como Secretaría de Educación, se sienten contentos de iniciar el proceso de inoculación en el Distrito Central, en esta zona del país se atenderán 43,199 estudiantes, entre las edades de 15 a 17 años, matriculados en 466 centros educativos Gubernamentales y No Gubernamentales.
Además, mencionó que estos educandos son del III Ciclo y de la Educación Media.
Pronto retorno a clases
“Este proceso nos da la oportunidad de iniciar próximamente clases semipresenciales en otros centros educativos, en la actualidad son 131 centros educativos que han iniciado las clases semipresenciales”, destacó la funcionaria.
Agregó que mediante el Sistema de Administración de Centros educativos (SACE), han identificado unos 500,000 educandos entre las edades de 12 a 17 años que son elegibles para ser inoculados.
Comentó que se han remitido a la Secretaría de Salud las bases de datos, para iniciar este proceso tanto a nivel central y descentralizado mediante las Regionales de Salud.
“La población estudiantil mayor de 15 años está llegando a los puntos de vacunación acompañados de los padres de familia, y esto significa que hay un apoyo total a este proceso de inoculación y por lo tanto muy contentos de iniciar con una de las condiciones para el proceso semipresencial de clases”, apuntó.
Asimismo, Menjívar, expresó que seguirán trabajando para que todos estos esfuerzos tengan un resultado final que sean las clases semipresenciales en los centros educativos.
De igual manera, indicó que con las direcciones Departamentales de Educación se están haciendo las coordinaciones con las autoridades de las Regiones de Salud y se han remitido a estas instancias los listados de los educandos elegibles para que se pueda iniciar con este proceso.
COMENTARIOS