TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con el lanzamiento de piedras y gas lacrimógeno inició la batalla campal entre presuntos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y la Policía Antimotines.
Las protestas iniciaron a eso de las 2:00 pm de este miércoles en las afueras del Alma Mater, específicamente en el bulevar Suyapa, sin embargo, agentes de la Policía no estaban presentes. Pero tiempo después, llegaron los antimotines e iniciaron las acciones de desalojo.
Acto seguido, los agentes policiales comenzaron a lanzar gas lacrimógeno, por lo que los estudiantes corrieron para refugiarse en las instalaciones de la máxima casa de estudios. Es oportuno mencionar que los jóvenes no se identificaron como miembros de ningún movimiento universitario.
Le puede interesar: Madre pretendía deshacerse de recién nacido tirándolo al inodoro
Obstruccción del paso vehicular
Como resultado de los enfrentamientos, el paso vehicular se detuvo por varios minutos, es por ello que los conductores tomaron rutas alternas, lo que generó mayor congestionamiento en las zonas aledañas a la Unah.
Por otro lado, los estudiantes intentaron defenderse de los antimotines lanzando piedras desde el interior de Ciudad Universitaria. Cabe destacar que el humo tóxico del gas lacrimógeno llegó hasta el edificio F1 y D1 así también en colonias cercanas como El Trapiche.
Protestas recientes en la UNAH
Es oportuno recordar que la última protesta en ese mismo sector, se realizó hace aproximadamente un mes. Los estudiantes se tomaron los edificios antes mencionados, desde entonces, no se había reportado una nueva protesta hasta este miércoles.
COMENTARIOS