Tegucigalpa, Honduras. Se inició en todo el país la cuarta jornada de vacunación contra la Covid-19 , en esta etapa se buscará culminar con el personal sanitario pendiente de inoculación.
Desde tempranas horas se observaron largas filas de personal de primera linea en los sitio destinados para aplicar la vacuna anticovid de AstraZeneca.
En Tegucigalpa, los que llegaron a vacunarse lamentaron la organización ya que no se respetaba el distanciamiento social y el resto de las medidas de bioseguridad.
Por su parte, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, mencionó que se dará prioridad a aquellos adultos mayores de 60 años concentrados en asilos de ancianos; además, de pacientes renales que reciben diálisis.
También, se incluirá a los cuerpos de socorro como la Cruz Roja, Bomberos, personal del Servicio Nacional de Emergencias 911 y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Es importante mencionar que la cuarta jornada nacional de vacunación contra la Coviod-19 finaliza el 31 de mayo.
Los requisitos para vacunación contra la Covid-19 del personal de salud público y no público son presentar carné de colegiación o carta de su empleador, carné de trabajo y tarjeta de identidad.
Mientras que en la última etapa de este proceso de vacunación se realizará con los adultos mayores de 75 años quienes deberán de presentar su tarjeta de identidad y un recibo del servicio público para verificar la dirección donde reside.
COMENTARIOS