Tegucigalpa. El Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó que unos 1,407 privados de libertad vencieron la Covid-19 a nivel nacional.
Digna Aguilar, vocera del INP, señaló que todos los contagiados por coronavirus suman 1,691 internos; y “el resto de los reos se mantiene de una manera activa a la espera de una segunda prueba a fin de determinar si su organismo está libre del virus. Todos son asintomáticos y están en buenas condiciones de vida”.
“Asimismo, se contrataron a 120 profesionales en diferentes áreas de la Medicina; quienes se distribuyeron en los diferentes penales a nivel nacional”, agregó.
“En el centro penal de Támara, Francisco Morazán (FM), que alberga la mayor cantidad de privados de libertad; se desarrollan brigadas preventivas y cada día atienden a la población penal-entre 70 y 100 pacientes- en los módulos y en el área de consulta externa”, expresó.
“Se habilitó un laboratorio donde se procesan las muestras de sangre de orina y heces, de manera que ya no tienen que llevar esos análisis a un centro hospitalario; pues los mismos se procesan al interior del establecimiento con lo que se logran resultados más inmediatos”.
COMENTARIOS