De acuerdo a lo manifestado este martes por la pediatra infectóloga, Sara Eloisa Rivera,el desarrollo de la enfermedad (COVID-19) dependerá de la población mediante el acato de medidas preventivas.
«Estoy totalmente (de acuerdo) con las medidas que se han tomado, lo que pasa es que siento que la población todavía no entiende por qué se están tomando estas acciones; mi objetivo en este programa es venir a decirles o recalcar la importancia de quedarse en casa», comentó.
En ese sentido destacó las disposiciones ejecutadas por el gobierno, la última se anunció ayer en donde se establece un toque de queda absoluto para el Distrito Central, La Ceiba y Choluteca por siete días, para el resto de país la medida es parcial.
«hay muchas proyecciones o modelos matemáticos, que han visto en redes sociales, que en Honduras se van a infectar muchos miles de personas, no es algo que se está a un 100% seguro que va suceder». agregó Rivera.
«Es una serie de factores para crear un modelo matemático pero resulta que no tenemos certeza de estas cifras; sé que los datos asustan pero lo que va a pasar en Honduras depende de la población, estas medidas que ha tomado el Estado como el auto aislamiento, el objetivo es disminuir los casos», reconoció.
Cabe señalar que hasta hoy martes, en el país se registran nueve casos de Covid-19 confirmados, entre ellos hay una mujer en estado de gestión y un menor de ocho meses.
COMENTARIOS