Industria sin chimeneas: Canaturh sugiere reinventarse en tiempos del COVID-19

Industria sin chimeneas: Canaturh sugiere reinventarse en tiempos del COVID-19

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, expuso hoy que es momento que el sector se reinvente, en el contexto del impacto que ha creado la pandemia del COVID-19.

«Aquí tenemos que reinventarnos, estas situaciones nos ha dado una buena sacudida para poder sacar más provecho a la tecnología y la innovación, no lo estamos aprovechando adecuadamente», comentó.

En ese sentido, destacó la celebración del Guacamaya Fest de Copán Ruinas, que se lleva a cabo desde hoy hasta el domingo pero de manera virtual, evento en el cual se hará la   inauguración del primer Centro de Reproducción e Incubación de la Guacamaya Roja en Honduras.

«Hoy es una demostración de lo que se puede lograr, que maravilla tener este festival virtual donde el mundo entero tiene acceso a eso y tenemos que aprovecharlo, destacarlo más y utilizarlo adecuadamente», sostuvo.

Asimismo, el mes pasado se festejó el tradicional Carnaval Internacional de la Amistad en La Ceiba, que también fue virtual, y se aprovechó para destacar uno de los postres locales como es el pan de piña, que este año coincide con la palabra pandemia y se le denominó «PANDEpiña».

«Recientemente, se llevó a cabo el Carnaval de La Ceiba y todo fue virtual, manteniendo esa tradición del festival ceibeño, no se desaprovechó y hubo muchas actividades, conciertos y fue una maravilla», afirmó el empresario.

En ese orden, consideró que «se ha formado una cultura para mantener estas tradiciones y ahí en La Ceiba sacaron cosas muy interesantes que se denominó PANDEpiña que era de pandemia y ahorita se quiere replicar en San Pedro Sula con la Feria Juniana con el pan de banano y así podemos hacerlo en todos los municipios».

«Quiero aprovechar y decir al pueblo hondureño que se conecte y disfrute en estos momentos difíciles que estamos pasando y no nos quedemos de brazos cruzados y hay cosas buenas que tenemos y por lo cual  los hondureños debemos sentirnos orgullosos», acotó.

Calificación. Igualmente, Marinakys, aprovechó para resaltar que hace unos días, la reconocida calificadora, Standard & Poor´s, dio una buena calificación crediticia a Honduras pese a los efectos de la pandemia.

Asimismo, recordó que «hace unos días el gobierno puso a la venta 600 millones de dólares en bonos soberanos y en cuestión de minutos se vendieron, había de una demanda de 4,200 millones de dólares pero eso solo refleja la confianza que da la economía de este país».

«Esas son buenas noticias que hay que destacarlas porque es una realidad, la gente que manejó eso: el Banco Central y Finanzas, ponen a Honduras en una posición altísima donde hay confianza para los inversionistas», sostuvo.

Dato

-El sector turismo es uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19 a nivel mundial.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0