Un grupo de jóvenes jugaron con una perrita y la arrojaron al río para ver si sobrevivía el ataque de un cocodrilo. Sucedió en Panamá, y tras las denuncias se inició una investigación para determinar quiénes participaron del hecho.
El director de Panamá Reptiles, John Cleghorn, denunció el terrible hecho y mostró el video que había sido compartido en redes sociales, donde se veía a un grupo de personas atando a una perrita y bajándola hasta el río para alimentar un cocodrilo.
Las terribles imágenes muestran al reptil atacando a la perrita, que intenta desesperadamente de llegar hasta la orilla. Finalmente, el cocodrilo logra capturarla y la engulle mientras se escucha a la risa de quienes están grabando el video.
“Los subnormales del video (que por el acento puedo suponer que son de Herrera), alimentando un cocodrilo silvestre con un perro. Realmente no puedo entender que pasa por la cabeza de los graciosos del video”, comentó indignado Cleghorn. El experto en animales agregó que: “este tipo de estupideces es grande, sin mencionar lo que implica que un bicho silvestre asocie al humano como una fuente de alimento. En el caso de los cocodrilos aprenden muy rápido y cuando vea una persona, se va a acercar por curiosidad y en busca de que le tiren alimento”.
Los distintos grupos de proteccionistas exigieron justicia y publicaron una petición para que se castigue a los culpables. Al mismo tiempo, llamaron a la perrita Parita, por el lugar donde fue sacrificada.
Desde la Fiscalía de Adolescentes en Herrera se indicó que “se inició una investigación de oficio por la presunta comisión de un delito contra el ambiente y ordenamiento territorial en la modalidad de delitos contra los animales domésticos“. La medida se tomó luego que el lunes, 1 de junio de 2020, comenzara a circular en redes sociales “un video donde se puede apreciar el momento que lanzan a un río a un can para que sea devorado por un lagarto; hecho que según las pesquisas se registró en el distrito de Parita“.
“La fiscalía adelanta actos de investigación tendientes a determinar la identidad del grupo de personas que supuestamente atan al animal vivo y lo arrojan a un afluente del río”, indicaron desde su página oficial.
COMENTARIOS