India superó este miércoles los 250.000 muertos por covid-19, un mortal aumento provocado por una variante local que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), está presente en al menos 44 países de todo el mundo.
Y cuando la carrera por las vacunas se acelera y las campañas de inoculación masivas empiezan a dar sus frutos en Europa y Estados Unidos, la inquietud sobre el inyectable de AstraZeneca se extiende a Canadá y Brasil.
Desde su detección en diciembre de 2019 en China, el coronavirus ha matado a al menos 3,3 millones de personas en el mundo por más de 158 millones de contagios y actualmente golpea con fuerza a India.
Otras 4.205 personas murieron en las últimas 24 horas en el gigante asiático de 1.300 millones de habitantes, con lo que el balance total de muertos se eleva a 254.197, según el ministerio de Salud indio.
Muchos expertos estiman no obstante que los datos son superiores. “Incluso una cifra tres o cuatro veces superior sería una subestimación”, indicó a la AFP Anant Bhan, investigador en políticas de salud y bioética.
En India, país con uno los sistemas de salud peor financiados del mundo, sus abarrotados hospitales son incapaces de tratar a todos los pacientes y los crematorios no pueden hacer frente al volumen de cadáveres.
(Con información de AFP)
COMENTARIOS