La capital india retomó hoy las clases presenciales con ciertas condiciones; el aforo al 50%, y la no obligatoriedad, después de que en marzo del año previó la llegada del COVID obligó a clausurar los centros educacionales del país.
“¡Al fin! Hoy, después de más de un año y medio, todos los niños han vuelto a la escuela”, anunció en su cuenta de Twitter el jefe adjunto del Gobierno capitalino, Manish Sisodia, después de que hasta ahora solo pudieran acudir los niños de los niveles superiores.
Además de Nueva Delhi, los estados sureños de Tamil Nadu y Kerala reabrieron este lunes las puertas al los estudiantes de educación primaria y celebraron la vuelta a las aulas con canciones, según las imágenes difundidas por el canal de noticias Delhí NDTV.
Pese a que las tres regiones van a seguir implementando la modalidad de clases en línea para aquellas familias que todavía no se sienten seguras de enviar a sus hijos al colegio, el país parece tener cada vez menos miedo a la nueva normalidad.
Otras regiones indias también empezaron las últimas semanas a abrir paulatinamente sus aulas, en la mayoría de los casos solo para los estudiantes de grados superiores. Esto se debe en gran parte al descenso en el país de casos de COVID, con 12.514 de casos notificados por dia, una de las cifras más bajas desde el pasado marzo, elevando el total de contagiados a 34,2 millones en el país asiático.
India reportó además 251 muertes por COVID, situando el cómputo global de fallecidos desde el inicio de la pandemia a 458.437. Los datos se alejan de la realidad que vivió este país de 1.300 millones de habitantes en el pico de la pandemia el pasado mayo, cuando se notificaron más de 400.000 casos y 4.500 muertes diarias, en medio de la escasez de suministro médico y la saturación en hospitales y crematorios./Infobae.
COMENTARIOS