Los restaurantes de la ciudad ahora podrán operar las 24 horas del día, los siete días de la semana, contrariamente a las condiciones previas a la pandemia cuando los establecimientos cerraban por la noche.
El ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, anunció el miércoles varias medidas para impulsar el negocio después de la flexibilización de las restricciones tras una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Restaurantes de India.
«Los restaurantes de Delhi son el orgullo de Delhi y proporcionan empleo a cientos de miles de personas. He ordenado a todos los departamentos respectivos que eliminen molestias innecesarias para el buen funcionamiento de los restaurantes en Delhi», dijo Kejriwal.
Se introdujeron varias reformas de licencias, incluida la eliminación de varias reglas «arcaicas» relacionadas con el servicio de licor en restaurantes. Se permitirá que los restaurantes sirvan licor en áreas abiertas sin tarifas adicionales y se permitirán licencias para todo tipo de música.
India anunció un confinamiento a nivel nacional el 24 de marzo, lo que obligó a sus 1.300 millones de personas a permanecer en el interior. El 8 de junio, se permitió la reapertura de restaurantes en Delhi en medio de una flexibilización de las restricciones. Delhi ha informado de 298.107 casos de coronavirus, incluidas 5.616 muertes, según el Ministerio de Salud de la India.
COMENTARIOS