TEGUCIGALPA, HONDURAS
Unas 42 mil plantas de coca y un narcolaboratorio rustico fueron incinerados en las últimas horas por miembros de la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
La operación antidrogas se llevó a cabo en un sector montañoso de la aldea La Quesera, ubicada en el municipio de Iriona, departamento de Colón.
Mediante labores investigativas y de inteligencia se pudo efectuar esta operación en la cual se erradicaron dos plantaciones, las cuales contaban con arbustos de coca de diferentes tamaños.
La primera plantación contaba con una extensión de 4 a 5 manzanas de tierra con 30 mil arbustos y la segunda plantación tenía una extensión de 2 a 3 manzanas de tierra con 12 mil arbustos todos incinerados por los equipos policiales.
Asimismo, en el lugar se llevó a cabo la destrucción de un laboratorio rústico utilizado para almacenamiento de insumos químicos y procesamiento de pasta base de coca, la estructura estaba construida con piso de cemento y techo de aluzinc, de 2.5 metros de ancho y 4 metros de largo.
Dentro del mismo se encontraron diferentes insumos químicos y logística utilizada para procesar pasta base de coca.
Dichas plantaciones y la estructura rústica fue asegurada el 11 de junio del presente año, por lo que en esta ocasión se culminó con el proceso final mediante la incineración y destrucción de los cultivos y el laboratorio.
COMENTARIOS