Las operaciones lideradas por la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en el año 2021 han dejado resultados exitosos en el combate directo a las estructuras ligadas a la narcoactividad, con el decomiso de droga, armas, municiones y desmantelamiento de tres narco laboratorios.
Este martes en coordinación con autoridades judiciales se incineró un total de 2.3 toneladas de clorhidrato de cocaína, decomisada a redes de narcotráfico que delinquen en zonas consideradas de paso migratorio para su distribución.
En cada una de las acciones antidrogas ejecutadas entre los meses de enero y abril de 2021, los departamentos de Colón, Copán, El Paraíso y Atlántida; los registros oficiales contabilizan 13 personas detenidas y 19 vehículos decomisados una embarcación y una avioneta.
El titular de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) Comisionado de Policía Julián Hernández, manifestó que «el proceso de incineración obedece una orden judicial; de incineración de droga decomisada durante el año 2021, asestando un duro golpe a este tipo de estructuras.
Informó que «en estas incautaciones se han detenido a 13 personas las cuales se han puesto a la orden de los Juzgados al igual que otros decomisos que van desde vehículos, una embarcación y una avioneta”.
El funcionario policial destacó que estas incautaciones son el resultado de trabajos coordinados con países de la región y la lucha frontal contra narcoactividad.
“Estamos como institución empeñando todos nuestros recursos y talento humano especializado en el combate a la narcoactividad para garantizar a la población resultados contundentes en la erradicación de este flagelo” concluyó.
COMENTARIOS