TEGUCIGALPA, HONDURAS
Miembros de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con respaldo de elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) llevaron a cabo la confiscación de una maleta contaminada con clorhidrato de cocaína y el arresto de un individuo en el aeropuerto Palmerola el cual intentaba salir dejar el país.
La acción se realizó en el aeropuerto Palmerola, Comayagua precisamente en el punto de control, a través de una revisión a una maleta que presentó alerta en el puesto de rayos X.
En la maleta se encontró una bolsa negra con pinol de maíz, en el interior de la bolsa de pinol habían 18 blíster de pastillas Zinnia, los cuales traen 21 pastillas cada uno, habiendo un total de 378 pastillas, las cuales venían cubiertas con papel aluminio, al confirmar la sospecha de la maleta se llevó a hacer prueba de campo a las pastillas dando como resultado positivo para clorhidrato de cocaína, demostrando que las mismas venían contaminadas con la sustancia ilegal.
De igual forma en el acto para desechar sospechas se volvió a hacer una segunda prueba de campo dando como positivo, por lo que se procedió a asegurar la sustancia.
Asimismo, se procedió a la detención del hombre que llevaba el estupefaciente, quien viajaba con destino a Estados Unidos, por lo tanto se dio aviso para coordinar con las autoridades siguiendo el procedimiento en base a ley.
COMENTARIOS