Tegucigalpa, 24 de agosto. La presidenta de la Comisión Interventora del Hospital Escuela (HE), Suyapa Molina, informó que dentro de poco inaugurarán una sala de triaje en dicho centro asistencial para pacientes de COVID-19.
Esta sala tiene un valor de 3.6 millones de lempiras y sustituirá el centro de triaje temporal.
Los centros de triaje han logrado disminuir la incidencia de pacientes de COVID-19 en los diferentes hospitales del país.
“El Hospital Escuela recibió un beneficio de las compañías aseguradoras, donde ellos nos están haciendo una donación de esta unidad permanente para el manejo de COVID”, dijo.
“El COVID es un problema que vino para quedarse y con esto vamos a sustituir la carpa que atendió inicialmente a los pacientes COVID”, manifestó.
Molina explicó que la sala alojará 44 pacientes y cuenta con todos los insumos y equipo para dar una atención oportuna a quien lo requiera.
“Vamos a poder manejar en ella un promedio de 44 pacientes en hospitalización, con todo lo necesario para que ellos puedan estar bien atendidos”, indicó.
Costo
En ese sentido, la interventora expresó que “anda por los 3.6 millones de lempiras, donados por las compañías aseguradoras”.
Por otra parte, llamó a la población a no bajar la guardia, ya que el virus sigue contagiando y matando a muchas personas.
“No es que ha disminuido la pandemia, la idea es que nosotros tenemos que seguir pensando en la manera de dar una atención de mejor calidad”, señaló.
Afirmó que en dicho centro asistencial si se cuenta con todos los equipos e insumos de bioseguridad para atender a estos pacientes de COVID-19.
COMENTARIOS