El científico Miguel Sierra Hoffman, uno de los impulsores del tratamiento Catracho, dijo hoy que “Honduras ha escrito su nombre con letras de oro” en el Congreso Mundial del Coronavirus celebrado en Suiza.
Honduras expuso ayer el éxito logrado por el ensayo y tratamiento clínico Catracho en la lucha contra el COVID-19, en el Congreso Mundial del Coronavirus, celebrado en forma virtual en Basilea, Suiza.
El protocolo que ha logrado bajar la letalidad del COVID-19 de un 17% a un 3.03% en el país y ha salvado la vida de unas 5,500 personas, fue impulsado por los científicos hondureños Miguel Sierra, Oscar Díaz y Fernando Valerio, con el apoyo de 16 expertos nacionales y extranjeros.
El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, distribuyó 200,000 tratamientos Catracho y MAIZ en todos los hospitales y triajes del país para combatir el COVID-19 y hasta ahora con buenos resultados, según las autoridades.
El protocolo hondureño Catracho fue uno de los 150 ensayos escogidos entre unos 30,000 proyectos que se presentaron en esa reunión ecuménica de expertos.
La presentación del ensayo en el evento auspiciado por la Asociación Mundial de Infectología y Microbiología, estuvo a cargo de Fernando Valerio, quien dijo después que “fue un honor haber representado a Honduras en ese importante cónclave”.
COMENTARIOS