El presidente de la Cooperativa de Transporte Taxista Hondureño Limitada (Cotaxihl), Henry Rodas, informó hoy que han puesto a operar un nuevo modelo de taxis rosados conducidos por mujeres.
«Estamos presentando este nuevo modelo de taxis para San Pedro Sula para crear oportunidades ya que después de esta crisis se avecinan problemas de empleos y es una forma de generarlos sobre todo para beneficio de las mujeres», comentó.
En ese sentido el funcionario dio a conocer que a través de estas actividades se le da participación a la mujer en áreas nunca exploradas por este género.
“Sin duda, el emprendedurismo ha estado presente y nosotros como cooperativa estamos impulsando la equidad de género y que tengan la oportunidad no solo de trabajar en un taxi sino que puedan adquirir su unidad», agregó.
Al mismo tiempo, reconoció que «por los problemas que hemos tenido para salir a operar en el transporte, esperamos que para diciembre tengamos 25 unidades de taxi color rosa que los hemos bautizado como ´sheula´ que significa rosado en lengua Lenca para que podamos engalanar nuestra ciudad y dar espacios para generar empleos».
De esa manera, se detalló que las unidades cuentan con un sistema de vigilancia, incluyendo GPS.
Además, tienen seguro contra accidentes y cuentan con micrófono para poder interactuar con la motorista e incluso con los usuarios para conocer el trato que está recibiendo.
COMENTARIOS