De acuerdo al jefe de la Unidad y Asesoría del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Leonardo Escobar, en los últimos días se han elevando las denuncias y sanciones contra los conductores del transporte por el incumplimiento a las normas de bioseguridad establecidas, así lo manifestó a través de Stereo Noticias Matutino.
«Se han intensificado en los últimos días el número de denuncias por parte de los usuarios, así como las sanciones por nuestros inspectores, ya que hay muchos conductores que no cumplen con las medidas de bioseguridad y andan unidades que no están habilitadas y que ni siquiera cuentan con un salvo conducto» expresó.
En torno a lo anterior Escobar aseguró que se están realizando operativos en los diferentes puntos estratégicos y de mayor circulación, para poder dar respuestas.
Indicó que parte de la labor de los inspectores aparte de estar en operativos en los diferentes ejes carreteros, es brindar apoyo en los albergues ante la situación catastrófica por los huracanes.
Finalmente dijo, que en su mayoría las unidades des de la modalidad urbano están siendo decomisadas ya que circulan sin autorización y con un elevado número de pasajeros.
COMENTARIOS