IHTT realiza inspección de medidas de bioseguridad para pilotaje de taxis 

IHTT realiza inspección de medidas de bioseguridad para pilotaje de taxis 

Tegucigalpa, 7 de agosto. El portavoz del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Jorge Andino, expuso hoy que están realizando la inspección de medidas de bioseguridad en las unidades de taxi en la capital para mitigar el contagio del COVID-19.

«Se está haciendo el proceso de supervisión de las unidades de taxis que ya tienen instaladas las mamparas o la división que deben tener y que son parte de las medidas de seguridad que exige Sinager», expresó.

Esto significa que solo pueden transportar a tres pasajeros: dos en la parte trasera y uno a parte delantera; además, deben desinfectar constantemente la unidad y usar la mascarilla  permanentemente, tanto el conductor como los pasajeros.

Andino explicó que «las personas que llegan a esta etapa de supervisión es que ya recibieron las capacitaciones y posteriormente, si aprueban las medidas de bioseguridad, se les extiende el permiso para que circulen en la capital».

Las capacitaciones sobre la nueva forma de operación se están dando a nivel nacional para beneficio de las diferentes modalidades del transporte entre ellos los buses urbanos e interurbanos.

«En el Distrito Central se tiene previsto habilitar el 20% de las unidades de taxis pero recordemos que este es un pilotaje y si los contagios no aumentan, el proceso de habilitación irá de manera gradual», manifestó.

Ayer, el IHTT autorizó la circulación de unas 45 unidades de taxi en la capital y hay un compromiso de los empresarios del rubro de mantener los precios del pasaje debido a la crisis  económica que viven los hondureños como efectos de la pandemia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0