TEGUCIGALPA, HONDURAS. La comisionada presidenta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Piubany Williams, informó a través de Stereo Noticias Matutino que en esta Semana Santa solamente se permitirá la circulación del transporte interurbano y de turismo.
Por lo tanto, queda prohibido todo tipo de excursiones con el fin de impedir la aglomeración de personas en las playas y así evitar contagios masivos de la Covid-19, explicó.
“Ayer tuvimos un comunicado donde se dijo que las unidades autorizadas son las que bridan servicio interurbano o de turismo, lo que está prohibido son las excursiones. Entonces para tener un mejor control solo se autorizó a ese rubro y estaremos con Conaprem en la verificación para que se sigan las medidas de bioseguridad”, aseveró.
También, es importante mencionar que en los últimos años se realizaron inspecciones físico mecánicas, con lo que se logró reducir la incidencia de accidentes de transito en las carreteras del país, destacó la comisionada.
Este año la mecánica será diferente por la situación de la pandemia; pero asegura que las instituciones encargadas del orden se prepararon previamente para que el asueto de la Semana Santa sea un éxito.
COMENTARIOS