TEGUCIGALPA, HONDURAS. La comisionada presidenta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, advirtió a través de Stereo Noticias Matutino que todos aquellos conductores que no porten salvoconducto para circular se les decomisarán las unidades.
Para dicho propósito informó que se capacitaron a cinco mil transportistas en La Ceiba, Copán, La Paz, Jesús de Otoro, entre otras. Gracias al apoyo de las municipalidades y del Sistema nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Lo anterior, después de conocer que a partir del próximo lunes 3 de agosto del presente año se iniciará un pilotaje en el transporte público.
Tegucigalpa y SPS necesitan transporte
Asimismo, la comisionada aceptó que existen graves problemas en las ciudades con mayor incidencia de contagios; pero que es necesario se les coloque una opción de movilización a las personas que residen tanto en Tegucigalpa, como en San Pedro Sula (SPS).
Manifestó que los taxis tendrán que hacer unos ajustes en su interior para que cada uno de los tripulantes esté dividido de los otros.
Solo tres pasajeros en un taxis
“Los vehículos tipo turismo que trabajan como taxis podrán llevar tres pasajeros, más obviamente el conductor y todos tendrán que llevar mascarillas”, explicó.
Finalmente, mencionó que en el caso del autobús urbano se trata de definir el modelo que será implementado; para ello se realizan análisis de otros modelos en países vecinos.
COMENTARIOS