Honduras recibió este viernes 191,700 dosis de vacunas, 105,300 de ellas correspondientes a la Secretaría de Salud y otras 86,400 al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para continuar la inmunización de la población para protegerla de la covid-19.
Este viernes ingresó al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud el segundo lote de 105,300 dosis de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer para iniciar la quinta campaña de vacunación.
Por otra parte, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) recibió este viernes la primera parte de la segunda entrega de vacunas por parte de su proveedor, AstraZeneca.
En este primer cargamento de vacunas venían 86.400 dosis -de las 204.000 que se completarán en los próximos dos días (sábado 19 y domingo 20 de junio), las que de manera inmediata fueron trasladadas al Almacén Central del IHSS para asegurar su red de frío.
Además, el IHSS ha estado ultimando detalles de la planificación que existe para la aplicación de la vacuna a su población de afiliados directos.
Las autoridades del IHSS continúan trabajando en todos los factores involucrados que garanticen que las jornadas de vacunación sigan siendo ordenadas y seguras.
Con la recepción de estos biológicos, el IHSS sigue sumando vacunas y fortaleciendo el Plan Nacional de Vacunación, pero sobre todo al aplicar estas vacunas a los asegurados el mejor beneficio es que disminuyen los riesgos que representa la pandemia para todos.
COMENTARIOS