Gracias a gestiones de la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjivar ante el presidente de la República, Juan Orlando Hernández y funcionarios del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el personal en primera línea de Migración ya comenzó a ser vacunado con la primera dosis de AstraZeneca.
Hoy la directora junto a los subdirectores Carlos Cordero y Víctor Vega, acompañaron al personal de la Delegación Aérea del Aeropuerto Internacional Toncontín a vacunarse. Esta Delegación ha estado expuesta al Covid-19 desde el inicio de la pandemia por ser la que trata con viajeros nacionales e internacionales para su respectivo control migratorio.
También fue vacunado el personal del Centro de Atención al Migrante Irregular (CAMI) y la Gerencia de Derechos Humanos, los que también laboran en el Aeropuerto Toncontín y son los encargados de recibir a los migrantes irregulares de diferentes nacionales. Hasta hace unos meses recibieron a los compatriotas retornados de Estados Unidos en la pandemia.
Mañana continuará la jornada de vacunación para otro grupo del personal que labora en primera línea en el INM como ser Atención al Ciudadano, Pasaportes, Extranjería y Secretaría General.
COMENTARIOS