Da acuerdo al líder religioso Mario Tomas Barahona, La Confraternidad evangélica ha nombrado a el pastor Alberto Solorzano, como representante ante las mesas de dialogo con el Gobierno.
Lo anterior es con el fin de buscar un acuerdo, para reabrir de una forma segura e inteligente las iglesias.
“El gobierno tiene un 80” de encuesta en su poder de personas que quieren volver a congregarse, ya que el confinamiento representa violencia y maltraído en muchos hogares” manifestó Barahona.
Agregó “En lo que va del encierro, tenemos más de 10 mil denuncias de violencia y maltrato, porque las personas necesitan la parte espiritual”.
En torno a lo anterior, la confraternidad ha planteado algunas estrategias para que se habrán duran el fin de semana las iglesias, para que aquellos que asistan puedan portar como la una credencial además de cumplir con las medidas de bioseguridad y el distanciamiento
La petición de reabrir los fines de semanas se debe a que de lunes a viernes las personas trabajan y otras realizan compras y otras diligencias por lo que la asistencia a la iglesia es poca.
Según Barahona seria grosero satanizar a las iglesias como un foco de contaminación habiendo otros lugares como los supermercados y hasta centros comerciales que parecen ferias.
La gente no esta llegando a la iglesia porque tiene temor a lo que escuchan en las noticias, por eso los pastores estamos orando por el país y por para que sanen aquello que caen por la enfermedad, concluyó
COMENTARIOS