El pastor asociado de la Iglesia Vida Abundante, Kevin Torres, aseguró que la fe en el ser supremo no está en contradicción con la vacuna del COVID-19, por lo tanto, hay que aplicársela.
El sábado anterior falleció el pastor de la iglesia Mi Viña, Mario Tomás Barahona al perder la batalla contra el COVID-19 en un centro asistencial de la capital.
El pastor Barahona siempre defendió la idea de mantener abiertos, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, los templos religiosos para predicar la Palabra de Dios a pesar de la pandemia. Sin embargo, se opuso a la vacuna contra el coronavirus.
El gobierno ha desarrollado intensas jornadas de vacunación a nivel nacional con las que ha logrado inmunizar a más de 4 millones de personas.
En ese sentido, Torres sostuvo que “se respetan esos puntos de vista contrarios a la vacuna, pero desde la perspectiva de La Biblia lo más sagrado es el ser humano, es la vida”.
Al respecto, consideró que “no es justo cuando se daña la dignidad y se atenta contra la vida del ser humano, por eso queremos recalcar que hay que vacunarse si amamos a nuestra familia y a nuestros amigos”.
“La imprudencia y la ignorancia no son virtudes”
“Yo creo que la imprudencia y la ignorancia no son virtudes, en este momento si podemos prevenir y si podemos dar ese gesto de amor como es la vacunación, estamos asegurando nuestra salud y de las personas que nos rodean”, enfatizó.
“El fin último de la ciencia, de la política y de la fe es el ser humano, de manera que todas están relacionadas y no hay discrepancias entre una y otra”, afirmó.
Aseguró que “es el momento de sacudirnos esas malas y falsas teorías de la conspiración en contra de la vacuna y enfocarnos en la verdad, si no la tenemos pues hay que buscarla y preguntar por ella”.
“Desde la perspectiva intelectual y religiosa no hay ningún divorcio entre la fe y la ciencia, pero lo que pasa es que a veces nos gusta polemizar y crear conspiraciones donde no existen”, estimó el dirigente.
“Puedo enfatizar que eso no es justo y con temblor y temor lo digo, esas posiciones no son del agrado de Dios, por lo que debemos rechazarlas”, concluyó Torres.
COMENTARIOS