El arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Óscar Andrés Rodríguez, realizó hoy una misa solemne en honor a las víctimas mortales durante la pandemia del COVID-19.
Cabe mencionar que hoy se celebra el día de los Santos Difuntos, ante lo cual el líder religioso presidio una Misa Solemne desde la Basílica Nuestra Señora de Suyapa.
“Hoy es una celebración de fe, una celebración de esperanza y sobre todo una celebración de amor, la muerte es una realidad que está ahí, algunos dicen es la única cosa segura que cada uno de nosotros tiene, venimos a este mundo y un día vamos a morir”, agregó.
“Pero la muerte no es el final el Concilio del Vaticano II nos recuerda que todas las filosofías, toda la literatura y el pensamiento del mundo se estrellaba contra el muro infranqueable de la muerte, pero Jesús ha venido y ha vencido a la muerte con su resurrección”, apuntó.
El religioso explicó que el día de los difuntos, no se trata simplemente de una religión más, de una filosofía, más ‘Cristo viene y nos da un sentido profundo a la vida y a la vida eterna y por esa razón es que ante esta realidad que es dolorosa, como nos duele la muerte de un ser querido y ese significado tiene la conmemoración de todos los fieles difuntos’
El prelado añadió que el 02 de noviembre es una conmoración, es un recuerdo, porque como seres humanos somos débiles y tendemos a olvidar y aunque el amor es muy grande la memoria se debilita.
“La pedagogía de la madre iglesia nos demuestra que debemos recordar, quiere decir no volver a la mente, volver al corazón, traer al amor, al corazón a los seres queridos que ya no están”, apuntó.
El jerarca católico añadió que ‘ hoy oramos por el sufragio de nuestros queridos hermanos difuntos, oramos por amor’.
COMENTARIOS