La Iglesia Católica desarrollará este día diversas actividades religiosas con el fin de conmemorar el Viacrucis del Viernes Santo.
Este 2 de abril la iglesia a preparado un Viacrucis virtual en donde los católicos podrán recordar la crucifixión y la muerte de Jesús de Nazaret, representando una de las más grandes celebraciones del cristianismo.
Este segundo año marcado por la pandemia, familias recibirán un trifolio, donde encontrarán los códigos QR para cada una de las reflexiones que van a encontrar para cada estación, es decir si son 14 estaciones tenemos, 14 códigos QR para que puedan escanear y obtener la reflexión de cada una de las estaciones en el Santo Viacrucis.
Ademas las calles peatonales han sido habilitadas para todos aquellos que quieran hacer el recorrido caminando, pero también lo pueden hacer en vehículo o en bicicleta.
Viernes Santo
En el Viernes Santo no se celebra la Eucarística y, en su lugar, se realiza la Liturgia de la Pasión del Señor en la tarde del viernes. Este acto se hace a la hora en que se sitúa la muerte de Cristo en la cruz, y su muerte y tortura son los protagonistas del Vía Crucis.
En este acto, los cristianos reviven las etapas de la muerte de Jesús, en las 14 estaciones, desde su condena hasta su entierro. El color litúrgico es el rojo, en honor a la sangre derramada, y en la tradición cristiana no se come carne como penitencia, pero puede llegar a hacerse un ayuno completo.
Este 2021 los creyentes como petición especial piden por el personal sanitario y los enfermos por el mortal virus.
COMENTARIOS