Al menos 42 personas murieron en inundaciones que dejó en las últimas horas el huracán Ida en el noreste de los Estados Unidos, informó hoy el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy
«La mayoría de estas muertes fueron individuos que quedaron atrapados en sus vehículos por las inundaciones», lamentó Murphy a través de su cuenta de Twitter.
Según han informado las autoridades y medios locales hasta el momento, 23 murieron en Nueva Jersey y otras 12 personas en la ciudad de Nueva York por la acumulación de agua, tres en el condado neoyorquino de Westchester, tres en Philadelphia (Pensilvania) y una en Connecticut.
De la misma manera se indicó que en Nueva York, la mayoría de las muertes se produjeron en el condado de Queens, e incluyen a un niño de apenas 2 años de edad.
Al contrario que Nueva Jersey, en la Gran Manzana buena parte de los fallecidos habían quedado atrapados en sus viviendas situadas en los sótanos de edificios.
Las autoridades continúan trabajando para buscar personas reportadas como desaparecidas, así como en poner a salvo a personas que corren peligro debido a los altos niveles del agua.
COMENTARIOS