Stacy Stewart, pronosticadora del Centro Nacional de Huracanes, detalló que el huracán Sally amenaza con provocar inundaciones extremas que podrían causar daños y pérdidas por $5.000 millones en Misisipi, Alabama y el Panhandle de Florida, EEUU.
Señaló, el camino de Sally se ha desplazado hacia el este, lo que reduce la posibilidad de que Nueva Orleans reciba un golpe directo, pero deja abierta la posibilidad de inundaciones generalizadas en todo el sur de Estados Unidos.
Según reporte, los vientos máximos de la tormenta cayeron a 129 kilómetros por hora, en comparación con los 136 kmph del martes. Sally es un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de cinco pasos.
“Es posible que se produzcan inundaciones históricas por Sally, con inundaciones repentinas que pongan en peligro la vida hasta el miércoles a lo largo de partes de la costa norte del Golfo”, escribió Stacy Stewart.
Sépalo
Los pronósticos habían señalado anteriormente que los vientos de Sally se fortalecerían a una velocidad justo debajo de un huracán mayor de categoría 3, pero esa amenaza ha disminuido. Algunos factores influyeron en esa caída de su fuerza, asegura Dan Kottlowski, meteorólogo de AccuWeather Inc.
COMENTARIOS