El precandidato a diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Hugo Noé Pino, manifestó que la población debe saber elegir a los próximos diputados al Congreso Nacional, ya que es ahí donde se aprueban las leyes por las que se rige el país.
El próximo 14 de marzo se llevarán a cabo las elecciones internas, el Partido Nacional, Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre) se someterán a este proceso a fin de elegir a las personas que los representarán en las elecciones generales de noviembre.
“El Congreso Nacional es el primer poder del Estado, es el que emite las leyes sobre las cueles se construye el andamiaje jurídico del país, que tiene efecto en la parte económica, en la administración de justicia, en la protección de los derechos humanos”, dijo.
“Ha habido un deterioro tan fuerte en el proceso legislativo que en todas las encuestas, el Congreso Nacional aparece en los últimos lugares de credibilidad y confiabilidad del pueblo hondureño”, lamentó.
“Como ciudadanos, en el marco de la crisis que atraviesa el país, tenemos la obligación de coadyuvar a recuperar ese prestigio”, indicó.
Pino es del criterio que la población debe de asistir a las urnas de manera responsable, consiente que en las manos de cada hondureño está el futuro del país.
“Yo espero que tanto en las elecciones internas como en las generales, la población tenga especial cuidado en seleccionar sus candidatos al Congreso Nacional y los que van a ostentar esos puestos”, expresó.
“No podemos seguir con la misma gente porque tendremos los mismos resultados”, aseguró.
COMENTARIOS