Tegucigalpa, Honduras. Este día se conocerá la pena a la que será condenada la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, junto con su ex secretario privado Saúl Escobar.
El Tribunal de sentencia definirá este día la individualización de la pena que cumplirá Bonilla y su asistente personal, por el delito de fraude continuado y apropiación indebida.
Se recuerda que el Ministerio Público (MP) solicitó que, por ambos delitos, la pena de la ex primera dama en prisión debe oscilar entre los 12 y 16 años.
En la repetición del juicio a la exprimera dama se le encontró penalmente responsable de ser coautora del delito de fraude continuado, asimismo se encontró responsable de un delito de apropiación indebida continuada, en calidad de autora.
También se encontró culpable a su exsecretario privado Saúl Escobar; y a ambos se les impusieron multas que suman el triple del valor de lo defraudado y la inhabilitación absoluta por el doble del tiempo de la pena de prisión.
De igual forma en las conclusiones se conoció que los ambos, quedan inhabilitados de recibir subvenciones, ayudas públicas, contratación con el sector público, gozar de beneficios fiscales o de la seguridad social, por el doble de la pena del tiempo de prisión.
Este lunes en la audiencia de individualización de pena, los jueces también decidirán el futuro de los bienes muebles e inmuebles de los imputados.
Los jueces valoraron las pruebas y por segunda vez, se demostró la culpabilidad de la exprimera dama quien, junto a su asistente, recibirá condena y pagará una pena por realizar actividades ilícitas que significaron perjuicio para el Estado de Honduras.
COMENTARIOS