El viceministro de Salud, César Barrientos, anunció que hoy se inicia la aplicación de la segunda dosis de las vacunas Moderna y Pfizer a las personas que recibieron la primera dosis desde el 21 de junio pasado.
La quinta campaña de vacunación a nivel nacional es desarrollada por la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en favor de diferentes segmentos poblaciones como adultos entre 50 y 59 años de edad, taxistas, personas con enfermedades de base, discapacitados, docentes y sectores turísticos, entre otros.
Más de 1.2 millones de personas han recibido la primera dosis contra el coronavirus y ahora recibirán la segunda.
El funcionario hizo un llamado “a la población a estar atenta al día de vacunación que le corresponde, desde hoy al 4 de agosto pues estaremos aplicando la segunda vacuna de Pfizer y Moderna en los diferentes puntos de la ciudad y del país”.
“En el Distrito Central (DC) se han habilitado varios centros para la movilidad peatonal y tres para la vehicular. La solicitud que le hemos hecho a las personas es que asistan al mismo lugar donde recibieron la primera dosis a fin de tener un balance en el proceso”, sugirió.
Importante
Recordó que “los centros de vacunación en la capital se encuentran en el instituto Jesús Aguilar Paz, instituto técnico Luis Bográn, instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), Universidad Católica, Villa Olímpica, escuela Estados Unidos y el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)”.
“Mientras tanto, los tres puntos vehiculares operan en el polideportivo de la UNAH, Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y en el Campo de Parada Marte”, detalló.
Por otra parte, dijo que “se ha programado la distribución de los 1.5 millones de vacunas que llegarán al país en esta semana a través del mecanismo Covax”.
“Lo importante es que podemos llegar a los 835 mil hondureños que van a recibir la primera dosis y posteriormente la segunda”, destacó.
Sugirió “a la población que a pesar de las vacunas debe continuar con la práctica de las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, distanciamiento y lavado frecuente de manos”.
COMENTARIOS