Tegucigalpa, 12 de noviembre. El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Víctor Ortega, informó que mañana sábado ingresa un nuevo frente frío al país.
Este sería el tercero de la temporada, sin embargo, las temperaturas no descenderán tanto como en días anteriores.
“Este día tuvimos un leve ascenso en las temperaturas, pero ya para el fin de semana regresa una nueva masa de aire frío y nos va a descender nuevamente las temperaturas”, expresó Ortega.
“Este frente frío nos va a dejar un poco de lluvias en la zona norte, no tanto como en los últimos días, pero si se registrarán precipitaciones”, indicó.
“Los efectos de este nuevo frente frío los empezaremos a sentir el domingo o el lunes, no será tan fuerte, pero si sentirán temperaturas agradables”, añadió.
Explicó que “para estos días las temperaturas máximas podrían llegar a los 15 grados centígrados en la mayor parte del país”.
“Las temperaturas mínimas, para Tegucigalpa se esperan de 16 a 17 grados, por lo que es recomendable estar bien abrigados e ingerir bebidas calientes para mantenerse caliente”, concluyó.
COMENTARIOS