Tegucigalpa, 21 de agosto. El subdirector del Hospital San Felipe, Heriberto Rodríguez, informó que se siguen reduciendo las hospitalizaciones en las salas de COVID-19 de este centro asistencial.
«Continua siempre el número de pacientes hospitalizados disminuyendo y esto es muy favorable y también el hecho que no hay fallecidos en este momento”, destacó el galeno.
En ese contexto, detalló que “nosotros reportamos hoy una ocupación de 15 de las 102 camas habilitadas para pacientes con COVID-19 y eso nos da una disponibilidad de 87 cupos en el área de hospitalización», manifestó.
Cabe mencionar que hoy sumarían 14 días sin fallecimientos sospechosos por el virus en este centro asistencial y los demás hospitales registran una significativa caída en la cifra de decesos desde hace varias semanas.
Asimismo, el experto en medicina expuso que hasta la fecha no han tenido reporte de casos que se hayan reinfectado de COVID-19 en este hospital ya que se ha mencionado la posibilidad de que se pueda dar un recontagio en pacientes que ya han superado la enfermedad.
«Recuerde que es una enfermedad nueva y se han mencionado muchos aspectos que todavía no se conocen como el proceso de la inmunidad, si es inmunidad persistente o cuánto tiempo duran los anticuerpos después de una infección», dijo.
Agregó que «estas preguntas y dudas existen a nivel nacional e internacional y obviamente, tenemos que estar pendientes por aquellos casos que después de haber sido recuperados pueden tener otro proceso asociado o la posibilidad de que pudiera reinfectarse, de esto tiene que estar pendiente la población”, concluyó.
COMENTARIOS