TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director del Hospital San Felipe, Edwin Cruz, informó a través de Stereo Noticias Meridiano que ese centro hospitalario solo tiene nueve cupos para recibir pacientes de Covid-19.
En ese sentido, explicó que en la actualidad se atienden a otras nueve personas. Están en una situación difícil, pero prefería ser sincero con la ciudadanía, decirles que solo hay esos cupos y no crear falsas esperanzas.
De igual manera, mencionó que “no hay ningún sistema de salud en el mundo que haya podido hacerle frente a esta pandemia”.
Personal realiza su esfuerzo
Al consultar a Cruz sobre la capacidad y la disposición de personal; aseguró que todo el recurso humano que labora en el área sanitaria desde seguridad, farmacia, rayos x, enfermería y médicos especialistas hicieron un esfuerzo sobrehumano en la lucha contra esa enfermedad.
Asimismo, dijo que unas personas que protestan en las afueras no pertenecen al sindicato e incluso una de ellas esta incapacitada por sospechas de Coronavirus.
“El problema es que no tenemos ninguna sola enfermera con plaza, la mayoría son del código verde o de interinato. No podemos cerrar los hospitales porque adónde va a asistir la población. Es una situación de cansancio, pero igual tenemos que hacerle frente y apoyar al pueblo hondureño, concluyó.
COMENTARIOS