Tegucigalpa, El jefe de las salas COVID en el Hospital General San Felipe, Manuel Gamero, informó que en dicho centro asistencial no hay cupo para internar a pacientes con esta enfermedad.
Todos los hospitales capitalinos han reportado una llena total de pacientes con la enfermedad, también en el norte del país se reporta una gran incidencia en los centros asistenciales.
“Estamos con una alta ocupación de hospital, hay solicitudes de triajes y estamos con casa llena”, manifestó.
“Las información que teníamos ayer es que las 100 camas estaban ocupadas y también las 5 de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)”, expresó.
Gamero aseguró que cuentan con el equipo y los insumos necesarios para atender a los pacientes con COVID-19.
“La gerencia del hospital siempre se ha preocupado porque los insumos estén al día y se busca y se gestiona de la mejor manera para brindarle a los pacientes lo necesario”, indicó.
Honduras avanza de manera acelerada en la vacunación contra el COVID-19, pero el llamado de las autoridades de la Secretaría de Salud es que la población no se relaje por el solo hecho de ya estar inoculado.
El virus se ha mostrado bastante agresivo por las nuevas variantes identificadas en el mundo y en Honduras, lo que obliga a redoblar las medidas de bioseguridad.
COMENTARIOS