El subdirector del Hospital San Felipe, Edilberto Rodríguez, estimó hoy que entre 12 y 14 altas diarias entrega este centro hospitalario en la sala que alberga a pacientes de COVID-19.
Indicó que hasta inicios de la mañana de hoy, había una ocupación de 96 camas de las 102 que hay disponibles pero en el transcurso del día se entregan las altas médicas, lo que permite tener más espacio para nuevos pacientes remitidos.
«Estamos dando en promedio entre 12 y 14 altas diarias, eso nos permite tener espacio disponible para recibir pacientes del Cliper, así como del Hospital Escuela y otros centros que nos envían pacientes», dijo.
Ventiladores.
Respecto a la entrega de ventiladores mecánicos que está haciendo la Secretaría de Salud, confirmó que ya hay cinco aparatos de los 10 que serán proporcionados a este centro hospitalario.
«Ayer tuvimos la oportunidad de recibir cinco ventiladores mecánicos pero la mayoría de nuestros pacientes son manejados con oxígeno tanto con puntas nasales, mascarillas y mascarilla con reservorios», recordó.
Agregó que «eso implica que la mayoría de los pacientes salen con estas medidas y los tratamientos propios de la patología de base que ellos tienen y el tratamiento que se han instituido con los protocolos que tiene establecido Salud para manejar los pacientes COVID-19».
«Recuerde que mucho de los pacientes fallecen por las enfermedades que ya tienen y que generalmente se descompensan», manifestó el galeno.
COMENTARIOS