TEGUCIGALPA, HONDURAS. El subdirector del Hospital San Felipe, Heriberto Rodríguez, dijo a través de Stereo Noticias Matutino que el centro hospitalario continúa con la atención de pacientes oncológicos y diabéticos durante este momento de pandemia.
Asimismo, puntualizó que “se atienden en consulta externa entre 200 y 300 pacientes con enfermedades crónicas, pero siempre con todas las medidas de bioseguridad”.
En el caso de los enfermos de cáncer se les trata de atender de manera regular; aunque por la situación que se vive a algunas personas se les dificulta llegar a las consultas o citas, amplió.
Manifestó que las quimioterapias, cirugías y otras atenciones que requieran ayuda médica inmediata no se pueden suspender, porque sería atentar contra esos compatriotas.
Abastecimiento de medicamentos
Por otra parte, aseguró que a los diabéticos también tienen atención especial y se les continúa entregando los medicamentos, para que sigan el tratamiento indicado.
Rodríguez afirmó que la farmacia está abastecida de medicinas y que siempre mantienen esos fármacos para patologías crónicas.
COMENTARIOS