La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realizó un importante donativo valorado en más de 600 mil lempiras en equipo de bioseguridad al hospital Mario Catarino Rivas para el personal que atiende la emergencia por COVID-19.
Héctor Mali, representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, explicó que el donativo consta de dos mil mascarillas N95 y gabachas quirúrgicas, los cuales se obtuvieron gracias al aporte de los miembros de todas las iglesias que han mostrado su solidaridad en esta emergencia.
“La próxima semana realizaremos la entrega de otros insumos de bioseguridad al hospital para el personal que está en primera línea atendiendo a pacientes con COVID-19”, expresó Mali.
Detalló, que estas contribuciones se han obtenido de parte de los miembros de las diferentes iglesias internacionales.
Por su parte, Iván Torres, miembro de la Comisión Interventora del Hospital Mario Catarino Rivas, expresó su agradecimiento a la empresa privada e iglesias por los aportes que han realizado al centro asistencial.
¨Lo más importante para nosotros es nuestro personal, las estadísticas revelan que el personal de salud es el que se encuentra más expuesto y con mayor riesgo, ante esta pandemia, por lo que agradecemos el apoyo de esta donación de insumos médicos”, manifestó el galeno.
Torres, indicó que actualmente el equipo de bioseguridad que se requiere en el centro asistencial, se está adquiriendo a nivel internacional ya que la demanda es alta.
COMENTARIOS