La directora del Hospital Psiquiátrico, América Chirinos, informó hoy que están abastecidos de insumos de bioseguridad considerando que no están en primera línea de atención a pacientes de COVID-19.
«Estamos con el equipo completo que para nosotros son: batas, guantes, caretas, mascarillas y lentes en algunos casos; si la Secretaría no tuviera, hemos estado comprando porque no somos un hospital de primera línea pero en algunas atenciones especiales necesitamos usar el equipo completo», señaló.
De igual manera, Chirinos comentó que a pesar que no ha habido trasporte todo este tiempo atrás por el confinamiento, siempre ha habido afluencia de personas en el centro asistencial.
«Podríamos decir que se ha reducido en un 30% la llegada de pacientes y la emergencia ha bajado pero los casos que no llegan ha sido emergencia como personas que no pueden dormir a las 3:00 de la mañana y lo que está llegando más son personas que a pesar del medicamento, se están descompensado», detalló.
Asimismo, expuso que «hay problemas de ansiedad grave con ataques de pánico, personas depresivo convulsivas, o sea, que se están desencadenando esos cuadros por el hecho del miedo de contaminarse ha desarrollado estos problemas».
COMENTARIOS