Con el objetivo primordial de mantener la reserva de sangre y continuar salvando vidas, el Hospital Mario Catarino Rivas invita a la población a unirse a la campaña de recolecta de sangre tomando las medidas de bioseguridad se solicita acercarse al centro de acopio para donar una pinta de sangre.
Se ha reinaugurado el establecimiento de la Cruz Roja Hondureña con las medidas necesarias para que se realice la captación de sangre de manera segura en un horario de lunes a sábado a partir de las 7:00 am hasta las 4:00 pm con el personal altamente calificado para hacer los procedimientos.
Carlos Leitzelar, encargado del banco de sangre del hospital Mario Catarino Rivas refirió que se ha iniciado el proceso de captación de sangre en el centro de acopio en vista de que en este centro asistencial se atienden diferentes necesidades como los accidentes de tráficos, cirugías de emergencia entre otras.
“Durante un largo tiempo tuvimos que permanecer encerrados debido a la pandemia de COVID-19, esto ha hecho que los voluntarios no pudieran acudir a donar y a pesar de esa situación el hospital ha dado respuesta a los pacientes que necesitan del componente sanguíneo, actualmente contamos con un 35% de abastecimiento y con el apoyo de las personas que tengan la voluntad de donar esperamos llegar al 60% para la próxima semana, necesitamos una recepción de 60 a 80 personas diarias para lograrlo. dijo Leitzelar.
En las emergencias del hospital Mario Catarino Rivas a la semana se atiende un total de mil pacientes por diferentes enfermedades y las de mayor necesidad son los heridos por arma de fuego, arma blanca, accidentes en motocicletas, vehículos, oncológicos y cirugías.
COMENTARIOS