TEGUCIGALPA, HONDURAS. El subdirector del hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula (SPS), Allan Stefan, informó a través de Stereo Noticias Matutino que están en su capacidad máxima para atención de pacientes Covid-19.
En ese sentido, detalló que de en este momento atienden a 66 personas, cuando la capacidad en las salas es para 65 pacientes con esa enfermedad.
De igual manera, lamentó que continua la alta incidencia de muertes ahora se reportan entre uno y dos fallecimientos diarios. En las ultimas 24 horas dos personas perdieron a vida esas personas de 56 y 80 años.
La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) continúa cerrada y el problema es que no se cuenta con el personal calificado para ponerlo a funcionar, expresó.
Otro dato importante al que también hizo referencia es que en ese centro de atención medica no se atienden a menores contagiados con el virus, solo adultos y mujeres embarazadas. Durante el año atendieron a unas 500 mujeres y se realizó un 50% de los partos bajo cesarías por complicaciones con la Covid-19.
Asimismo, dijo que “la contratación del personal es un tema difícil porque no conozco las negociaciones de la Sesal y los intensivistas. Aunque se habilite la UCI, las probabilidades son pocas, porque muy pocas personas que son entubadas salen adelante”.
COMENTARIOS